La Policía de Cali, en articulación con la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo un operativo en el que logró recuperar más de 500 celulares que habían sido hurtados durante el 2022.
Según el comandante de la Policía de Cali, brigadier general Daniel Gualdrón, este operativo contó con la presencia de 150 unidades de policía y se realizó en la Calle 15 de la capital vallecaucana. No tuvo capturados.
Lea además: Ataque armado en Guachené Cauca, dejó dos soldados gravemente heridos
Con el denominado 'Plan IMEI' las autoridades de Cali consiguieron recuperar 700 celulares que fueron hurtados durante el último trimestre del año 2022. Se debe anotar que estos ya fueron entregados a sus dueños.
Siete motos recuperadas y más de 20 inmovilizadas
En otro operativo, la Policía de Cali, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, desarrolló este jueves, 26 de enero, el 'Plan Cazador', el cual combate los casos de moto-atracadores.
Le puede interesar: Amplían plazo para que caleños paguen la tasa por congestión para evitar el pico y placa
El operativo que fue ejecutado en 43 locales de la Calle 15 dejó como resultado: siete motocicletas recuperadas, 24 motocicletas inmovilizadas, cuatro barras de motos, el cierre de un establecimiento y 70 comparendos por diferentes motivos en incumplimiento a algunas normas de tránsito.
Estos planes que se han realizado durante la última semana con acompañamientos en estaciones del MIO, troncales, tomas masivas, verificación de antecedentes, puestos de control y sitios que son utilizados como acopio para resguardar elementos hurtados, son en respuesta a los diferentes hurtos y casos de moto-atracadores, que afectan a la ciudadanía.