La Policía Metropolitana de Cali informó que se incautaron más de 500 kilos de marihuana en la carretera que conduce de Cali a Candelaria, en una camioneta de alta gama.

“En el sector del crucero, que es la vía de Cali a Candelaria, se presenta un requerimiento de la patrulla de vigilancia a un vehículo tipo camioneta, el conductor abandonó el vehículo y este continuó su trayecto, se hace la persecución y esta persona se escapa por un sector boscoso, la camioneta se choca más adelante y al interior se encuentran 520 kilos de marihuana”, reveló Oviedo.

La droga estaba camuflada en bolsas negras. | Foto: El País

La camioneta era de alta gama y había sido acondicionada en su interior para que solamente tuviera espacio para el conductor y, debido a esto, lo vacío fuera llenado con marihuana. Además, tenía los vidrios totalmente polarizados, con el objetivo de que no se identificara lo que había al interior.

Dicho cargamento estaba distribuido en paquetes envueltos con bolsas negras y que estaban organizados en el vehículo como si se tratara de un juego para no desaprovechar el más mínimo espacio de la camioneta. Además, en cada uno de estos paquetes, había varias panelas con marihuana.

En la camioneta solamente había espacio para el conductor. | Foto: El País

“En este momento, la seccional de investigación criminal se encuentra adelantando las actividades judiciales, primero para dejar a disposición este importante alijo ante las autoridades y poder identificar el conductor de este vehículo”, agregó Oviedo.

Hasta el momento, las autoridades no han entregado más detalles del origen de estos estupefacientes, pero se espera que la investigación pueda arrojar a qué organización criminal pertenecía para que así se pueda dar con el paradero de los responsables.

El conductor del vehículo se dio a la fuga. | Foto: El País