Una masacre se presentó en el municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca. Un atentado sicarial en el barrio El Rebaño dejó como saldo a tres personas muertas y una herida.
Según información preliminar, un sujeto armado llegó hasta la residencia en donde se encontraban las víctimas y disparó contra ellas indiscriminadamente.
El coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía del Valle afirmó que desde la institución lamentan los hechos de violencia que se presentaron en el municipio. “En un hecho sicarial pierden la vida tres personas y una cuarta resulta lesionada”, confirmó.
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Andrés Cardona, Álvaro Gómez Murcia y Danilson Jaramillo Betancur, todos jóvenes con edades entre los 18 y 21 años. La otra persona que resultó herida actualmente está siendo atendida en un centro médico, hasta el momento, no se conoce detalles de su estado de salud.
“Con investigación criminal e inteligencia, nuestras capacidades técnicas y humanas vamos a destinar un grupo exclusivo para el esclarecimiento de los autores materiales e intelectuales de este triple homicidio”, señaló el coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía del Valle.
Asimismo, Cristancho enfatizó que cualquier información adicional que brinde la comunidad del sector, puede ser un factor clave para llevar a cabo la investigación respectiva.
Por este hecho, habitantes de los barrios El Rebaño, La Primavera y Emaús del municipio de Cartago, pidieron más presencia de las autoridades, tras vivir unas horas de incertidumbre por el atroz asesinato de los tres jóvenes.
La Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Departamento, a través de su cuenta oficial de X, red social antes conocida como Twitter, confirmó que este lunes 3 de junio, se llevaría a cabo un consejo de seguridad.
“Mañana haremos Consejo de seguridad con acciones inmediatas de la mano de @DevalPolicia”, precisó.