Cuatro hombres fueron asesinados en la madrugada de este domingo, en medio de una incursión armada registrada en el corregimiento Cuturú, a hora y media de la cabecera municipal de Caucasia, municipio en el oriente de Antioquia.
Según el informe de las autoridades, que ya hacen presencia en la zona, también hay cinco heridos y dos desaparecidos.
Las víctimas se encontraban departiendo cerca de la 1:30 a.m. cuando fueron atacadas por un grupo de al menos 50 hombres que llegaron en chalupas por el Río Nechí y dispararon indiscriminadamente.
El Ejército, la Policía y organismos independientes han indicado que los responsables serían integrantes del 'Clan del Golfo, grupo al margen de la ley que opera en la zona.
Lea además: Campamento de grupos dedicados al narcotráfico en el Bajo Baudó fue destruido
El coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía en Antioquia, detalló que los cuerpos se encontraron en el parque principal y a la orilla del río.
Sobre los lesionados, explicó que se trata de dos mujeres y tres hombres, quienes recibieron impactos por arma de fuego y con objetos contundentes.
"Según la comunidad, dos de las personas que fallecen no son del sector, no son conocidas. Otro es un trabajador que se desempeña en temas de minería. Hemos iniciado las investigaciones y recolección del material probatorio", comentó.
Según las cifras de Indepaz, esta es la masacre número 83 registrada en el 2020, y la cuarta del mes en el departamento. El pasado 11 de diciembre se registró otra masacre en Antioquia, en la vereda Bamba Arriba, de El Bagre, donde asesinaron a cuatro hombres.
Lea además: Campamento de grupos dedicados al narcotráfico en el Bajo Baudó fue destruido