Los cuerpos de tres jóvenes fueron encontrados en El Alto de La Virgen, zona Acueducto que se ubica en el municipio de El Bagre. Las familias de las víctimas habían reportado su desaparición y este lunes sus cadáveres fueron hallados en una casa abandonada.
Según Indepaz, esta es la masacre número 66 que se reporta en lo corrido del 2022. Los tres jóvenes fueron identificados como Luis Yernei Ortiz Viloria, de 27 años; José Miguel López Mesa, de 21 años, y Marco Antonio Gómez Muñoz, de 20 años.
Solo horas antes del hallazgo, la Fundación Sumapaz había advertido la desaparición del líder juvenil y deportivo José Miguel López Mesa, visto por última vez este domingo 21 de agosto a las 5:00 a.m.
Las autoridades no descartan que detrás de este hecho haya enfrentamientos entre grupos criminales que operan en la zona, como el Clan del Golfo, los Caparros y el ELN.
Lea también: Lo que se sabe del vil asesinato de una niña de 13 años que conmociona a Cali
Además, la Personería Municipal de El Bagre, en cabeza de Juan Gabriel Rodríguez, denunció este domingo la alta tasa de homicidios que presenta el municipio.
“Debido al incremento de los homicidios en El Bagre, siendo el municipio con la tasa más alta de homicidios por habitantes en el Bajo Cauca, preocupan los últimos hechos de violencia, secuestro, torturas y la indolente práctica de desaparecer y tirar los cuerpos al río”, informó el Personero a través de un comunicado.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para los municipios de Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá y Zaragoza, en Antioquia. Según este órgano, el 90% de los homicidios registrados en la subregión corresponden a una modalidad sicarial.