En la noche de este sábado cinco personas perdieron la vida luego de que hombres armados llegaran a un establecimiento nocturno en el municipio de Ábrego, en Norte de Santander, y abrieran fuego contra los presentes.
El hecho tuvo lugar hacia las 10:00 p.m. en un billar ubicado en la vía que de Ábrego conduce a Playa de Belén, en el sector conocido como Oropoma.
Según testigos, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron al establecimiento y gritaron que todos los que allí se encontraban debían morir. Posteriormente accionaron las armas, que causaron la muerte de cinco personas y dejaron heridas a otras cinco cuando intentaban escapar del lugar.
"Fueron encontradas cuatro personas fallecidas en un billar y seis más fueron trasladas a los hospitales de Ocaña y Ábrego. Posteriormente, una de estas personas fallece dada la gravedad de las heridas y, las otras personas, se encuentran recibiendo atención medica", indicó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.
Lea además: Inseguridad, una 'pandemia' para la que aún no hay vacuna en Cali
Las víctimas mortales fueron identificadas como Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa.
Las edades de las personas que se encontraban en el establecimiento oscila entre 20 y 24 años. Se habían reunido en ese lugar tras culminar la jornada laboral.
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido. En esa zona de Norte de Santander hay presencia de guerrilleros del ELN, disidencias de las Farc y otras bandas criminales.