Momentos de tensión se presentaron este jueves en el oriente de Cali, en el sector de Villanueva, luego de un incendio en el Centro de Formación para Menores Infractores el Buen Pastor. Las autoridades confirmaron que se trató de un intento de fuga de algunos adolescentes.  

Según el comandante de la Policía, el general Daniel Gualdron, riñas entre grupos de menores generaron este intento de fuga. Además, aseguró que el incendio se produjo por "quema de colchonetas" por parte de estos menores.


Además, señaló que fue necesaria la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden para evitar que estos adolescentes violentaran las rejas y salieran a la calle. 


El general además informó que dos jóvenes sufrieron lesiones y fueron trasladados a un centro asistencial. Sobre el estado de salud de estas personas, la Policía explicó que las heridas no son de gravedad y permanecen bajo custodia de personal de Infancia y Adolescencia.


Lea aquí: ¿Trabajo comunitario, la solución para terminar con los infractores de la convivencia ciudadana en Cali?

Entretanto, las autoridades están realizando las investigaciones para conocer con exactitud lo que sucedió e imponer las sanciones correspondientes a los jóvenes involucrados en este hecho. 

El Cuerpo de Bomberos de Cali recibió el reporte de este incendio y atendió la emergencia con socorristas y máquinas de rescate. Se conoció que al menos cuatro de los reclusos resultaron afectados porque habrían inhalado humo en medio de los desmanes que se presentaron.


Al respecto, el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operación y Telemática de los Bomberos, detalló que "al llegar al sitio encontramos que varias colchonetas habían sido recogidas e incendiadas en el interior del centro de formación".