Luego de la valerosa acción que tuvo esta semana la patrullera de la Policía Nacional Angie Tatiana Mosquera, tras defender a dos ciudadanos del robo de su vehículo en Cali, son muchos los que han elogiado su hazaña, entre ellos, las víctimas del frustrado hurto, quienes se mostraron agradecidos con la mujer.

Tuvo una reacción extraordinaria. Protegió nuestras vidas, fue un ángel en la vida de mi esposo y mía”, contó la mujer que fue víctima del hecho que tuvo lugar en el barrio Nueva Tequendama, no sin antes dar unos detalles de lo que sucedió.

“Ellos arrancan con la camioneta y nos han despojado de los teléfonos, y de nuestras prendas, ella (Angie Tatiana) aparece y sin medir peligro ni nada, se tira sobre uno de ellos. Este le intenta quitar su arma de dotación, pero ella reacciona con una valentía extraordinaria. Lo domina, le quita el arma con que nos hizo a nosotros un intento de homicidio y le dispara”, relató.

Momento en que los presuntos delincuentes fueron detenidos. | Foto: Cortesía Policía Nacional

No obstante, fue la misma patrullera quien también narró cómo sucedieron los momentos previos al enfrentamiento contra los dos hombres. “Me tiro prácticamente del vehículo policial, veo que un ciudadano se baja de su auto, escucho disparos, observo que otro sujeto saca el arma de fuego. Inmediatamente, yo saco mi arma de dotación y acciono la misma”, contó la uniformada como si de una escena cinematográfica se tratara.

Su heroísmo permitió que el robo no se realizara y que ninguna persona, a excepción de los delincuentes, saliera herida, pues al accionar el arma, la mujer le disparó en la pierna a uno de los criminales, reduciendo su capacidad de ataque. No obstante, el otro ladrón trató de escapar en el vehículo que pretendía hurtar. Sin embargo, fue interceptado por otros miembros del cuadrante que llegaron al lugar.

“Yo mido 1,50 metros y me he enfrentado a delincuentes mucho más grandes que yo, me he tenido que enfrentar a esa delincuencia que solo me supera en tamaño, en peso”, resaltó la patrullera Mosquera, de 27 años de edad, que aunque pequeña en tamaño, fue grande en honor y valentía

Patrullera heroica frustró el robo de un vehículo en Cali. | Foto: El País

Cabe decir que, según el mayor de la Policía, Julián Vanegas, comandante de la Estación de Policía El Lido, la llegada oportuna de los patrulleros se dio mientras los agentes realizaban labores de prevención en la zona, por lo que, al identificarse el intento de robo de un vehículo de gama alta, “los presuntos delincuentes fueron interceptados de inmediato. Al percatarse de la presencia policial, intentaron embestir el vehículo oficial del cuadrante y mostraron armas de fuego contra la Policía”.

Otro de los que también quiso resaltar el actuar de la joven patrullera, fue el subintendente de la Policía de Cali, y compañero de Angie, Javier Arias, quien elogió cómo manejó la situación. “Angie es una berraca. Tuvo la capacidad, la suficiente tenacidad y valentía de descender del vehículo. Cuando me percaté estaba solo en la moto siendo arrastrado por la camioneta”, sostuvo.

Al respecto, muchos ciudadanos se volcaron a las redes para aplaudir su actuar: “Que valiente señorita policía eres un orgullo para la patria y la institución y un ejemplo para muchos , felicitaciones ,Dios te proteja de todo mal y peligro”, “Que Dios la siga guardando y dàndole esa fuerza para ejercer su labor de manera impecable. Bendiciones muuchas bendiciones para ella y toda su casa, y todos los policìas que nos cuidan”. “Excelente gran mujer .Dios te cuide por dónde vayas . Eres heroica y demasiado inteligente”.