Luego de que el pasado viernes 8 de noviembre se presentó un nuevo atentado contra la Policía Nacional en Jamundí, siendo este el cuarto atentado terrorista en una semana, las autoridades encendieron las alertas.

El ataque fue perpetrado en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, y ocurrió exactamente en el barrio Jordán, cerca al Hospital Piloto, donde 15 personas resultaron heridas, entre ellas, el concejal Luigi Morales, quien se encontraba en las proximidades del lugar donde fue activada la motobomba.

No obstante, este sábado se conoció que Paola Castillo, la alcaldesa de Jamundí, dispuso de una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita esclarecer los hechos y/o que conduzca a la captura de los responsables materiales e intelectuales del atentado con motobomba. La mandataria condenó este acto y aseguró que intensificarán los operativos de la fuerza pública en la zona urbana del municipio.

Paola Andrea Castillo, alcaldesa de Jamundí, Valle del Cauca.

La gobernante manifestó, además, que repudia y rechaza este acto, y se solidarizó con las víctimas y sus familias. “Vamos a seguir trabajando articuladamente con la fuerza pública, la Gobernación del Valle, la Alcaldía, la comunidad y las demás instituciones competentes, seguimos trabajando fortalecidos para garantizar la seguridad del municipio”, aseguró Castillo.

Entre las medidas que implementará la alcaldía de Jamundí para seguir con el proceso de refuerzo de seguridad en el municipio, aseguró que se mantendrán los operativos militares. “El pie de fuerza de la Policía y del Ejército se mantienen, no se han ido por la COP-16, pero se mantienen en los operativos que se están realizando. El ejército nos va a acompañar con las fuerzas especiales en el casco urbano”, puntualizó la dirigente.

Atentado a la Policía en Jamundí. | Foto: El País

Además, Paola Castillo destacó el apoyo de la Gobernación, señalando que la recompensa de $50 millones ayudará a esclarecer los hechos y a identificar a los responsables de estos ataques, los cuales tienen a Jamundí sumidos en una ola de violencia.