En Cali, un hombre amedrentó a la empleada de una entidad de recaudo de dinero para hurtar una elevada suma. La situación quedó registrada en una cámara de seguridad, que muestra el momento exacto en el que el delincuente amenaza a la mujer con un arma de fuego.
El hecho ocurrió en el barrio El Poblado 1, ubicado en la Comuna 13 de la capital vallecaucana. Vecinos del sector que se percataron del hurto en el establecimiento, alertaron al cuadrante de la Policía Metropolitana.
Según confirmaron las autoridades, los patrulleros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes reaccionaron con agilidad y lograron frustrar el hurto de 20 millones de pesos en una sucursal de Servientrega-Efecty.
Tras la llamada de los habitantes de la zona a la Policía, la patrulla se desplazó hasta el lugar indicado y encontró a la mujer encargada del establecimiento forcejeando con un delincuente. Los uniformados lograron la captura en flagrancia del delincuente que pretendía escaparse con el botín, producto del recaudo del día.
“Gracias a la oportuna reacción de la comunidad y la reacción de nuestro Modelo Nacional de Vigilancia se captura en flagrancia al sujeto que había cometido un hurto de 20 millones de pesos a este establecimiento de comercio”, explicó el coronel William Quintero, subcomandante
En la operación, la Policía le incautó el arma de fuego y recuperó el dinero que el hombre tenía en su poder. Cabe decir que el sujeto capturado registra antecedentes judiciales por los delitos de hurto y lesiones personales.
Asimismo, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto, por lo que un juez de control de garantías le dictó medida de detención intramural.
Otro caso de hurto en un establecimiento de Cali
Este martes, 20 de junio, la Policía Metropolitana de Cali también informó que logró la captura de Jefferson Tangarife Gómez, un ex empleado de un reconocido restaurante de la ciudad que cometió un hurto en el mes de marzo de este año.
El reporte oficial del caso indica que esta persona, al parecer, ingresó por la puerta trasera del restaurante ubicado en el barrio San Vicente. Para cometer el robo, el hombre habría aprovechado que contaba con información valiosa de la forma de operación. Además, solo días antes del robo fue sorprendido sacando dinero de la caja principal.
En la noche de los hechos, el presunto ladrón entró al restaurante, donde intimidó a los colaboradores con lo que sería un arma de fuego. Aunque el sujeto logró escapar y llevarse aproximadamente 7 millones en efectivo, que correspondían al producido del día, no contaba con que sus antiguos compañeros de trabajo lograron reconocerlo.
Tras su captura, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto agravado y calificado, además, porte ilegal de armas de fuego, por lo que un Juez de Control de Garantías le dictó medida intramural.
Y es que la ola de delincuencia en Cali parece no dar tregua. Día a día incrementa la percepción de inseguridad de algunos ciudadanos en la capital vallecaucana. Esto se podría deber a los hurtos y homicidios que se presentan en la capital del Valle.
Según las cifras oficiales, se han presentado 8830 hurtos a personas en Cali, en comparación con el año pasado se incrementó un 15 %. Sin embargo, con 4847 casos de hurto de celulares se analizó una disminución del 4 %.
Bajo esta misma premisa, según el informe del Observatorio de Seguridad de Cali, hasta mayo de este año se habían presentado 1001 hurtos a motocicletas, 1815 lesiones personales, 806 hurtos a comercios, 535 a automotores y 473 a residencias.