En Popayán, un motociclista fue capturado luego de dispararles con un arma traumática a un agente de tránsito y un regulador de movilidad.
El hecho sucedió en la tarde de este jueves 12 de septiembre sobre la carrera octava del sector histórico de la ciudad, cuando los funcionarios ordenaron a los ocupantes de una motocicleta detenerse porque se movilizaban sin usar los respectivos cascos de protección.
“En ese momento la persona que conducía en la moto desenfunda el arma, al parecer traumática, para atacar a uno de los funcionarios, por fortuna el disparo impactó el pavimento. Fue entonces el guarda lo que hizo fue neutralizar al agresor, para evitar que siguiera disparando, y como se muestra en los vídeos, busca reducirlo a la espera de que llegue la Policía”, explica la Secretaria de Tránsito de Popayán, Lizeth Vanessa Plazas.
Como el agresor buscaba zafarse, al parecer para escapar, el guarda de tránsito lo encuelló por varios minutos, en medio de los improperios de las personas que estaban en el lugar, quienes sin conocer las causas de la situación, gritaban improperios a los funcionarios de tránsito.
“Después llegaron más agentes de tránsito para apoyar al funcionario que retiene al joven, de ahí que la gente se indigna más, hasta que ya llegaron los policías a hacerse cargo de la situación, posteriormente capturan al joven”, indican por su parte personas que presenciaron este el hecho.
Registrado este caso, y de acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jhon Zambrano, el joven quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Posteriormente en las redes sociales empezaron a circular los vídeos de los momentos cuando el agente de tránsito reduce al hoy capturado, de ahí que ahora recibe amenazas de muerte, todo por buscar aplicar la norma y la ley, en cumplimiento de su labor, como expresaron varias personas en las publicaciones que se hicieron de este caso.