En medio de un puesto de control adelantado por la Policía y el Ejército en el casco urbano de Balboa, Cauca, fue capturado el conductor de una camioneta luego de ser sorprendido transportando un cargamento de marihuana creepy.
Luego, y tras el hallazgo de este alucinógeno, los policías y soldados capturaron al conductor de esta camioneta por el delito de tráfico de estupefacientes. También, los uniformados incautaron el cargamento e inmovilizaron el vehículo.
“Este puesto de control fue ejecutado en el barrio Santander del área urbana de Balboa, y de acuerdo con las averiguaciones del caso, estos 140 kilogramos de marihuana tenían como destino la ciudad de Pasto, porque al parecer el objetivo era trasladarla después hacia el Ecuador, donde logra triplicar su valor en el mercado ilegal”, agregó el coronel Giovanny Torres Bautista.
De igual forma, comprobaron que este cargamento era de propiedad de la Segunda Marquetalia, grupo armado al margen de la ley que tiene presencia en los municipios de Balboa, El Patía y Argelia. De hecho, en estas poblaciones existe la confrontación con otras estructuras armadas ilegales, como las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, todo el control de actividades criminales como el narcotráfico y la minería ilegal.
“Los grupos armados aprovechan las vías que comunican a los municipios para movilizar estos cargamentos, porque consideran que no existen controles; sin embargo, en las vías secundarias y terciarias también hay presencia de soldados y policías precisamente para contrarrestar esta clase de actividades delictivas”, explicaron por su parte policías que laboran en este municipio del suroccidente del Cauca.