El hecho se presentó en la mañana de este lunes en el barrio Ricardo Balcázar, la víctima fue una mujer de 21 años de edad, quien aparentemente había recibido un disparo en la cabeza de parte de su pareja sentimental. Pese a que la mujer fue trasladada al Hospital Joaquín Paz Borrero, perdió la vida por la gravedad de las heridas.
Los hechos se habrían presentado en medio de un forcejeo que tenía la pareja, según relataron las autoridades y los habitantes del sector. En el sitio se encontraba un hombre, quien se identificó como el compañero sentimental de la víctima, y fue quien presuntamente accionó un arma traumática que acabó con la vida de la joven.
De acuerdo con las autoridades, la pareja se encontraba discutiendo al interior de una vivienda, los vecinos relataron que escucharon el disparo, por lo que llegaron hasta la residencia a prestar auxilio a la mujer.
Momentos más tarde, cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, realizaron la captura del hombre, quien manifestó que todo se habría presentado en medio de un forcejeo y que el arma se accionó por error.
Lo cierto es que la mujer resultó herida de gravedad en su cabeza y finalmente perdió la vida en el centro asistencial donde recibía atención médica de urgencia.
Feminicidio en Palmira: un recluso asesinó a su pareja al interior de la cárcel
Un caso de feminicidio se registró en la cárcel del municipio de Palmira, Valle del Cauca, el pasado 21 de abril. El hecho se habría presentado en medio de una visita conyugal, de acuerdo con el Inpec, cuando un hombre de 26 años presuntamente asfixió a su pareja sentimental al interior de la celda.
La joven oriunda de Cerrito fue identificada como Yisella Pérez Gaspar, de 27 años. Habría ingresado al centro penitenciario de mediana y alta seguridad a las 8:14 a.m. del pasado domingo, para visitar a un recluso.
Y sobre las 11:35 a.m., el personal reportó un caso de “agresión física”. Aunque la mujer fue auxiliada por el personal médico del área de sanidad de la cárcel, se determinó que la joven ya no tenía signos vitales.