La Policía Metropolitana de Cali confirmó la muerte del patrullero Jaime Otero, que fue atropellado el pasado domingo 25 de diciembre por un hombre señalado de manejar en estado de embriaguez en el barrio El Caney, sur de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la Calle 48 con Carrera 86, donde un vehículo particular que, al parecer, excedió los límites de velocidad y cruzó un semáforo en rojo arrolló a dos uniformados que se movilizaban en una motocicleta de la Policía.


Luego de pasar más de 24 horas debatiéndose entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad, el patrullero de 30 años falleció. La víctima dejó una hija de cinco años.

Lea aquí: Alerta por aumento de casos de viruela del mono en Cali

Sobre esta muerte que enluta a la Institución, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que “desafortunadamente, es un hecho donde un conductor, al parecer, bajo estado de alicoramiento se pasó un semáforo en rojo y arrolló a una de nuestras motocicletas que se encontraban en el cuadrante generando seguridad en esta zona”.

“Fue accidente grave, un accidente que no debió haber sucedido y que rechazamos en todo punto de vista, porque es una persona que se pone al frente del volante bajo efectos de licor y arrolla a una de nuestras motocicletas”, agregó el Comandante.

Además, Gualdrón detalló que el conductor tendrá que responder por el delito de homicidio culposo. Sobre el responsable de este hecho, se sabe que “es una persona que se dedica al comercio y ya se puso a disposición de la autoridad competente”.

Finalmente, se conoció que la familia del patrullero ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía para que avance el proceso.