En las primeras horas de la mañana de este jueves, 17 de octubre, se conoció la captura de dos personas presuntamente involucradas en el crimen de Sofía Delgado, la menor de 12 años que fue hallada sin vida en zona rural del municipio de Candelaria.
Se trata de Brayan Campo, quien, de acuerdo con lo informado por las autoridades, habría confesado la autoría del homicidio, y de su esposa, quien horas después quedó en libertad.
Según confirmaron fuentes de la Fiscalía, en la tarde de este jueves un juez del municipio de Palmira legalizó la captura del hombre de 32 años que estaría detrás del atroz crimen de la menor. Mientras tanto, su pareja sentimental, quien no estaría involucrada en la desaparición y asesinato de Sofía, fue dejada en libertad.
El hombre permanece bajo custodia de las autoridades y se prevé que este viernes, 18 de octubre, se adelante la audiencia de imputación de cargos por el delito de desaparición forzada agravada. Y, una vez el Instituto de Medicina Legal confirme que los restos óseos hallados en Candelaria corresponden a la menor, el crimen sería tipificado como feminicidio.
La niña desapareció el pasado 29 de septiembre y su cuerpo fue hallado este jueves, 17 de octubre, en zona rural del municipio de Candelaria. Las autoridades del municipio indicaron que Campo Pillimue no solo confesó el crimen, sino que también los condujo hasta el lugar donde dejó el cuerpo de Sofía.
El hallazgo de la menor sin vida ha generado consternación en todo el departamento, pero especialmente en la comunidad de Villa Gorgona, Candelaria. Ante la indignación por el crimen, vecinos del corregimiento intentaron destruir el local comercial que el presunto homicida tenía en la zona y le prendieron fuego a la casa en donde vivía junto a su pareja.
Hay que mencionar que el confeso homicida tiene antecedentes por la violación de una menor de edad en el año 2018. A esto se suma que habría intentado secuestrar a otra niña el mismo día de la desaparición de Sofía Delgado.