El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que falleció el dragoneante del Inpec Juan David Andulce, herido en medio de ataque explosivo en el sector de la cárcel de Villahermosa.

En los hechos que ocurrieron hacia las 9:00 p.m. de este miércoles, sujetos lanzaron un artefacto explosivo desde la parte externa del penal, dejando a dos uniformados del Inpec heridos.

Lea también: Congestión vehicular tras accidente en el que murió una mujer en la Autopista Suroriental

El Mandatario confirmó en la mañana de este jueves que el uniformado Andulce, que presentaba heridas graves murió en la capital vallecaucana.

"Desafortunadamente muere el dragoneante del Inpec Juan David Andulce H, por las lesiones craneoencefálicas causadas por la granada que ayer fue lanzada al CRI. Solidaridad a su familia y al Inpec", publicó Ospina en su cuenta de Twitter.


Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, indicó que el uniformado que pertenecía a una unidad especial del Inpec, la cuál "fue atacada el día de ayer (miércoles) en la parte trasera de la cárcel", falleció luego de sufrir un trauma craneoencefálico.

Esto, a pesar de ser estabilizado por los paramédicos de la ambulancia y tener una atención especializada en un centro médico de la capital vallecaucana.

"Nos consterna y le enviamos un mensaje de solidaridad a su familia, en nombre del pueblo caleño (...) y nos unimos a las voces de protesta y de dolor", manifestó Soler.


Por otro lado, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, se pronunció sobre la muerte del oficial del Inpec e indicó que: "Con inmenso dolor registramos la muerte del dragoneante Juan David Andulce Hurtado, quien fue cobardemente asesinado por delincuentes que lanzaron una granada en las instalaciones del comando de reacción inmediato del Inpec, en Cali".

"Condeno firmemente estos hechos violentos en contra de nuestras instituciones", añadió el jefe de la cartera de Justicia.

Con respecto a los responsables del atentado, Wilson Ruiz manifestó que estos "serán perseguidos, judicializados y tendrán que responder ante la justicia".

 Por último, el Ministro envió sus "más sinceras condolencias a la familia del dragoneante Juan David, a sus compañeros" y  alzó la voz de respaldo para el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.