En la mañana de este martes 2 de enero se conoció que el concejal de Tuluá, Eliecid Ávila, murió debido a las graves heridas que le dejó un ataque sicarial perpetrado en la noche del pasado 31 de diciembre.
Así lo confirmó su familia por medio de sus redes sociales, en donde explicaron que Ávila falleció en horas de la madrugada .
“Lamentamos informar que nuestro amigo, el doctor Eliecid Ávila, falleció en horas de la madrugada de este 2 de enero. Infinitas gracias a todos por sus oraciones”, dice el comunicado emitido por los allegados.
Cabe recordar que el concejal electo de Tuluá, había sufrió un atentado la noche del 31 de diciembre mientras se encontraba con su familia, desde entonces se encontraba luchando por su vida.
El atentado ocurrió en el tradicional barrio Victoria de esta localidad, a la altura de la Carrera 33 con Calle 33, donde el edil esperaba la llegada del Año Nuevo en compañía de sus seres queridos, cuando dos sicarios le dispararon.
A pesar de que inicialmente se informó que había fallecido después del ataque, lo cierto es que fue intervenido quirúrgicamente y su estado era reservado.
Esta incursión sicarial que terminó en la muerte de Eliecid generó el rechazo de todas las autoridades.
De esta manera, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, a través de su cuenta de X ofreció una recopensa de $ 50 millones a quien brinde información que permita la captura de los sicarios que atentaron contra la vida del concejal Ávila.