Nuevamente se conoció la noticia de un estadounidense fallecido en la capital antioqueña. Según se logró establecer, un grupo de extranjeros y colombianos se encontraban compartiendo en la habitación de un hotel del barrio Laureles de Medellín la noche de este jueves, en un tercer piso.
Los trabajadores de lugar llamaron de inmediato a la línea de emergencias 133 y uniformados de la Policía Metropolitana fueron hasta el lugar de los hechos y verificar los signos vitales del extranjero. Con el apoyo de una ambulancia de la Secretaría de Salud de Medellín fue trasladado a la Clínica Medellín Occidente para recibir atención médica.
A pesar de que fue recibido en urgencias por los médicos, quienes buscaban realizar una intervención quirúrgica para atender las graves lesiones que presentaba, falleció a las 12:11 de la madrugada de este viernes.
Esta persona fue identificada como James Letroy Perry, nacido en el estado de Ohio en Estados Unidos. El hombre, quien tenía 41 años estaba en la capital de Antioquia hacía unos días por turismo. Según las primeras que los testigos entregaron a las autoridades sobre este hecho, es que el ciudadano estadounidense se habría lanzado de un momento a otro por el balcón del tercer piso de la habitación donde se hospedaba.
Tras el fallecimiento de Perry son 35 las personas extranjeras no migrantes muertas en Medellín y el Valle de Aburrá en varias circunstancias, de los cuales 16 eran ciudadanos de Estados Unidos, siendo el mayor número de fallecidos.
Si se llega a confirmar que se trató de un suicidio, sería el séptimo hecho de este tipo en la ciudad durante este 2024 y si se tratara de un accidente se trataría del segundo caso este año en esta zona del país.
Cabe resaltar que la comuna 11, Laureles-Estadio, es la segunda con mayor número de casos de extranjeros fallecidos en la ciudad, con siete hechos lamentables, solo es superada por los 17 casos de la comuna 14, El Poblado.