En la corriente de una quebrada de Gómez Plata las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una niña de 13 años, quien recibió un balazo en la cabeza.
Los hechos se registraron el pasado sábado en la vereda La Planta, zona rural de este municipio del Norte antioqueño, y la situación fue denunciada por uno de los vecinos que encontró el cadáver y posteriormente alertó de lo ocurrido a la Policía.
Los familiares acudieron al sitio y se dieron cuenta que se trataba de Elizabeth Macías Ayala, quien era residente en la zona.
Lea aquí: Así era como operaba un 'clan familiar' que explotaba sexualmente a colombianas en Chile
El alcalde de Gómez Plata, Jorge Adrián Pérez, señaló que la menor se encontraba desaparecida desde el pasado Jueves Santo, aunque los familiares no interpusieron una denuncia por su pérdida.
Así mismo, según lo que lograron establecer las autoridades en el sitio, por el estado en el que se encontró el cuerpo, fue que el crimen había ocurrido el día que se le perdió el rastro.
Las primeras versiones de este hecho apuntan a que ocurrió por situaciones de violencia sentimental, ya que la muchacha venía siendo intimidada por su novio.
De hecho, con la plena identificación de esta persona, ya es buscada por todo el departamento para que responda por el delito de feminicidio.
Con la muerte de Elizabeth, ya son 22 las mujeres asesinadas este año en el departamento, según el registro de la Policía Nacional. Esta muerte violenta es la primera que se registra este año en Gómez Plata, según las autoridades.