Una niña de 6 años fue asesinada por hombres armados en el barrio Santo Domingo de Guzmán, de Barranquilla, en la tarde de este viernes 13 de septiembre. En el ataque a disparos, también resultaron heridos una joven de 24 años y un bebé de un año.
Medios locales reportaron que los hechos ocurrieron afuera de una vivienda en la calle 80 con transversal 1E del mencionado barrio. Testigos indicaron que dos sujetos armados pasaron en moto disparando contra la casa en donde se encontraban las víctimas.
Según se conoció, el atroz ataque se registró luego de las 4:00 de la tarde y las tres víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se confirmó la muerte de la pequeña que recibió un impacto de bala en la zona abdominal.
La mujer identificada como Michel Andrea Rodríguez Cueto, de 24 años, y el bebé, son atendidos en la Clínica San Ignacio. Entre otros detalles, trascendió que la joven fue herida en el tórax, mientras que el pequeño tiene una lesión en la pierna izquierda.
Horas después del ataque armado, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que adelanta la investigación respectiva para dar con el paradero de los señalados sicarios que, al parecer, se movilizaban en una motocicleta.
De igual manera, las autoridades de la capital del Atlántico ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita esclarecer este caso que consterna a la ciudadanía de Barranquilla.
“Hemos dispuesto de in equipo interdisciplinario con las seccionales de investigación criminal con las seccionales de investigación criminal, inteligencia e infancia y adolescencia, sobre la cual ya se tienen unas líneas investigativas claras”, expresó el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Aunque por ahora no se ha confirmado qué hay detrás de este ataque sicarial, de forma preliminar se presume que el atentado estaba dirigido al tío de la menor que falleció, quien, al parecer, es señalado de cometer varios hurtos en la ciudad. El hombre, conocido con el alias de Weinser vivía en la casa en donde ocurrió el brutal atentado.