Este miércoles, 19 de junio, en un receso en la etapa de interrogatorio que se está realizando, a Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, aseguró frente a los medios que no se va a oponer a la media de aseguramiento de la Fiscalía. Esto es con el fin de colaborar en entregar información relevante sobre la corrupción que hay en esta entidad a las autoridades.
“De acuerdo a lo conversado con mis abogados, no me voy a oponer a una medida de aseguramiento que va a generar la Fiscalía General de la Nación, porque voy a seguir en pro de decir toda la verdad al país”, expresó el exsubdirector Pinilla.
“Es una situación muy compleja porque estaré privado de mi libertad, no me voy a escapar, por a poner la cara y me entregaré a la autoridad cuando requieran. La idea es que en pocas semanas se puede generar imputación y por ende tener la medida de aseguramiento”, agregó.
En su presencia ante los medios, Pinilla aprovechó para entregar unas palabras a sus padres, en las que le pide perdón y expresó que no fue lo que ellos le enseñaron. Además, mencionó ser consciente que sus acciones tiene decepcionados a todos, entre ellos a su pareja sentimental.
“Quiero pedir perdón a mis padres, este no fue el ejemplo que me dieron. Pedirle perdón a mi señora allá en barranca, porque sé que he decepcionado a todo el mundo. Y que sepan que tendré que despojarme de mi patrimonio para poder hacer la reparación sobre el principio de oportunidad”, expresó.
Y por último, afirmó que “en este momento sigo aportando pruebas, y por respeto a la Fiscalía General de la Nación, esta será la última vez que salga ante los medios de comunicación porque puede de alguna otra forma generar alguna ruptura en las pruebas que se están entregando”, finalizó.
Por otro lado, el interrogatorio contra el subdirector de la UNGRD continuará el jueves 20 de junio y vienes 21 de junio, momento en que el exfuncionario continúe en las diligencias ante la fiscal 79 de la Dirección Especializada contra la Corrupción, y María Cristina Patiño, fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia.
Este anuncio se presentó en medio de los apuntes de la fiscal General Luz Adriana Camargo, en la forma en la que se ha llevado a cabo el proceso.