Una nueva masacre enluta a los antioqueños, pues tres personas fueron asesinadas en el municipio de Cocorná, oriente antioqueño, por lo que el departamento de Policía inició una investigación para dar con los responsables de este hecho.
Según el Instituto de Estudio para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, esta es la masacre número 40 de lo corrido de 2024. En dicho municipio delinque el Clan del Golfo y bandas delincuenciales locales, por lo que avanzan las investigaciones para conocer si estos grupos están relacionados. Las autoridades revelaron que los cuerpos sin vida han sido trasladados a Medicina Legal.
Dos de los fallecidos fueron identificados como Juan Lisandro Agudelo y Joan Sebastián Castaño, mientras que de la tercera víctima no se conoce el nombre. Según las autoridades unos hombres armados llegaron a la vivienda y dispararon sin mediar palabra contra las cuatro personas que se encontraban en el inmueble.
“Hoy, aproximadamente a la 1:50 de la mañana, ocurrió un incidente dentro de una vivienda donde tres hombres fueron asesinados con armas de fuego. Un adolescente resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital de alta complejidad por parte de la Policía Nacional”, afirmó el coronel Gerson Bedoya, comandante operativo de seguridad ciudadana de Antioquia.
Cabe mencionar que esta es la segunda masacre que ocurre en el departamento en menos de 24 horas, pues otras tres personas fueron asesinadas en Titiribí. Según el reporte entregado por la Policía de Antioquia, los homicidios habrían sido ordenados por el grupo delincuencial La Miel, el cual lucha por el control de las economías ilegales en esta zona, por lo que este delito estaría relacionado con estas acciones criminales.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, afirmó que se sigue investigando para dar con el paradero de los responsables de este hecho lamentable que dejó a tres víctimas mortales en Titiribí.
“Tres personas fueron asesinadas dentro de dos inmuebles. Son dos hechos diferentes, pero se correlacionan por el factor de distancia. La orientación investigativa nos indica que la autoridad sería del grupo delincuencial criminal organizado La Miel, y que obedecería a tema de rentas criminales”, explicó el comandante.
Por el momento, las autoridades verifican si las personas fallecidas tenían antecedentes judiciales y se investiga si la principal hipótesis es verdadera y se trataría de un ajuste de cuentas por rentas criminales que delinquen en esta parte de Antioquia.