En horas de la tarde de este sábado 13 de abril se registró una nueva masacre en el departamento del Norte de Santander. Tres personas fueron asesinadas en un establecimiento público ubicado en el municipio de San José de Cúcuta.

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, este hecho sucedió en un establecimiento público ubicado en la zona conocida como Redoma de Atalaya en la ciudad de Cúcuta.

La entidad indicó que la masacre se presentó cuando hombres armados dispararon contra un grupo de personas que se encontraban departiendo en este lugar, dos murieron en el lugar, mientras que la otra víctima fue trasladada a un hospital donde se confirmó su muerte. Indepaz informó que por el momento se desconoce la identidad de las personas que fueron asesinadas.

La entidad también comunicó que la Defensoría del Pueblo emitió una Alerta Temprana, AT 011/20 y el informe de seguimiento publicado en el 2022 para la ciudad de Cúcuta en la que se advierte de las graves violaciones a los derechos humanos.

“Producto de la intensificación de los enfrentamientos entre grupos armados en la zona conllevando a la perpetración de homicidios selectivos, desapariciones forzadas, desplazamientos y amenazas contra la población civil, además, también se ha visto un incremento en el reclutamiento de niñas, niños y jóvenes por parte de los grupos armados que operan en esta región del país.

Según datos de Indepaz, esta es la masacre número 18 que se registra en Colombia en lo que va de este 2024. | Foto: Getty Images

Además, el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz señaló que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, el ELN, Tránsito del Frente 33 del Bloque Magdalena Medio . EMC y bandas de carácter local operan en la zona.

Por último, Indepaz informó que esta la masacre que se presentó en el departamento de Norte de Santander es la número 18 que se registra en Colombia en lo corrido de este 2024.