Gran conmoción causó la noche de este sábado, 4 de noviembre, una nueva masacre registrada en el municipio de Miranda, al norte del Cauca, donde tres hombres fueron asesinados por desconocidos que sin mediar palabra les dispararon, según informaciones preliminares.
Según se conoció, el triple homicidio se registró en inmediaciones de la Institución Educativa Mariscal Sucre, hecho que tiene a la comunidad muy afectada, pues durante este año ya son varios los hechos de violencia que han sacudido a este municipio.
Las autoridades de policía hicieron presencia en el lugar de los hechos, llevando a cabo las respectivas investigaciones para tratar de establecer cómo fueron los mismos, así como la identidad de las víctimas, entre las que se cuenta un reconocido mecánico de la zona.
Algunos de testigos del atentado señalaron que uno de los hombres asesinados al parecer intentó huir de sus agresores, pero lamentablemente fue alcanzado por los asesinos que le dispararon acabando con su vida.
Se espera que haya un pronunciamiento de la Alcaldía y de la Policía para establecer qué fue realmente lo que sucedió y las causas de esta nueva masacre en esta localidad.
Al respecto, el coronel Ricardo Peña comandante del Comando Específico del Cauca, Coapo, indicó que anoche se presentó el caso, pero que por el momento no puede entregar más información porque junto con la Policía de Miranda y Medicina Legal están verificando cuál es la situación.
Dijo también que no han establecido si las víctimas estaban en una residencia o iban para sus casas.
“Desde las 2:00 de la mañana estamos investigando este caso y en un rato podríamos informar que fue lo que realmente pasó”, reiteró.
Otras masacres registradas este año
El pasado 22 de septiembre, en este mismo municipio tres personas que estaban a las afueras de un establecimiento público fueron atacadas a disparos por desconocidos.
Sobre la vía pública quedaron dos cuerpos que corresponderían a dos hombres entre los 30 y 37 años de edad. Una tercera persona, que sería una mujer, fue llevada por los habitantes hasta un hospital cercano debido a la gravedad de sus heridas. La mujer recibió más de cuatro disparos.
Entre tanto, en el mes de junio, en otro hecho de sangre dos jóvenes en pleno casco urbano de esta población fueron asesinados, al tiempo que se presentó la muerte accidental de otra persona que buscaba huir de esta situación.
La comunidad denunció que los jóvenes muertos respondían a los nombres de Sergio Andrés Gutiérrez Quijano, de 23 años de edad, y Jhoan Fernando Caicedo Mena, de 20, estaban en el parque principal a eso de las 9:30 de la noche de este jueves 29 de junio, cuando fueron interceptados por sujetos armados.
Un mes después, el 21 de julio, cerca de las 9:30 de la noche, desconocidos llegaron hasta el sector de Camino Viejo, ubicado en zona rural de Miranda, y atentaron contra algunas personas que departían en una calle del sector.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar, pero no confirmaron el deceso de la víctima y hasta el momento no se han pronunciado sobre el ataque terrorista.