Un nuevo intento de linchamiento en el centro de Cali quedó registrado en videos que se hicieron virales en redes sociales. Según se pudo evidenciar, en un local dedicado a la venta de zapatos, los ciudadanos comenzaron a golpear a una persona que presuntamente habría robado.

Los ciudadanos lo arrinconaron en un local comercial de zapatos. | Foto: Tomado redes sociales

De acuerdo con los testigos, los dueños del local trataron de evitar que el hombre fuera agredido, sin embargo, la comunidad enardecida continuaba golpeándolo e incluso cuando llegó al lugar la Policía los ciudadanos continuaron con los insultos y golpes.

Por medio de las redes muchos se manifestaron indignados por la inseguridad en esta zona de la ciudad, puesto que en las últimas horas tres presuntos delincuentes han sido agredidos, por lo que las autoridades recordaron a los caleños que estos casos de justicia por mano propia pueden tener consecuencias legales.

El hombre fue sacado del sitio y puesto a disposición de la autoridad competente, ante la cual deberá responder por el delito de hurto.

El presunto ladrón fue escoltado por las autoridades. | Foto: Tomado redes sociales

Un caso similar ocurrió el pasado jueves cuando se presentó una fuerte alteración del orden público en la Carrera 6 con Calle 13, donde a través de varios videos que circulan en redes sociales, se logró ver la magnitud de los hechos.

Las versiones advierten que todo comenzó en el momento en que los trabajadores del sector intentaron tomar justicia por mano propia con un hombre, que fue señalado de estar cometiendo un hurto en el lugar.

Al sitio llegó la Policía, quien capturó al hombre, pero a la vez, los uniformados terminaron siendo golpeados por la comunidad, quien en medio de puños y gritos les pedían que soltaran al ladrón para ellos seguir violentándolo.

Sobre este caso, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, aseguró luego de los hechos que el sujeto que capturado luego de un intento de hurto “hoy se encuentra a órdenes de la autoridad de Policía para que se surta el proceso legal con respeto a los derechos fundamentales. Vamos a reforzar nuestra presencia de Policía en el centro de la ciudad porque algunos ciudadanos aprovechan esta época donde más personas acuden al centro de la ciudad para hurtar pertenencias de ciudadanos bajo la modalidad de raponazo y cosquilleo”, informó.

El antiguo Esmad llegó hasta el Centro de Cali para controlar una situación después de que la comunidad quisiera linchar a un ladrón. | Foto: Foto tomada de redes sociales.

“Ya tenemos equipos de la Secretaría de Seguridad y Justicia situados en diferentes espacios del centro para poder prevenir estos hechos y que no se genere afectación del orden público, pero sobre todo proteger los intereses de los ciudadanos”, continuó diciendo.

Y concluyó: “Rechazo la justicia por mano propia, quiero decirle a la comunidad que esos hechos que se puedan presentar deben ponerse en conocimiento de las autoridades de policía para que estos procedan con las capturas, como establece la norma con respeto a los derechos. Hay una Policía capacitada e instruida para generar protección de los ciudadanos, por eso hago llamado a la ciudadanía para que de aviso oportuno a las autoridades y poder llevar a los delincuentes a buen resguardo y llevarlos a responder ante la justicia colombiana.