En las últimas horas, se conoció un nuevo feminicidio en Colombia, esta vez, los hechos se registraron en Tausa, Cundinamarca. Un hombre, identificado como Rubén Darío Gil, de 32 años, atacó a tiros a su pareja, una joven identificada como Leidy Daniela Moreno Buitrago. La víctima, de acuerdo con las autoridades, falleció de manera inmediata en el sitio.

“Un caso lamentable en el municipio de Tausa, donde una persona acaba con la vida de su pareja sentimental. Posteriormente, se causa una lesión que termina también por quitarle la vida en hechos que ocurrieron en zona rural de ese municipio”, dijo el coronel Amaury Aguilera López, comandante (E) del Departamento de Policía Cundinamarca.

La mujer fue atacada con arma de fuego. | Foto: Uso restringido únicamente para El Pais.com.co

De acuerdo con algunos testigos y allegados, la víctima de 20 años tenía un hijo de cuatro años con el feminicida. Hace 8 meses decidió no vivir más con él y terminar su relación por los continuos maltratos a los que era sometida. Por esa razón, él le quitó a su hijo.

El domingo, 2 de junio, acordaron que Leidy Daniela pasaría a recoger al menor para compartir con él. El feminicida le envió la ubicación de una casa en Tausa Cundinamarca, y le dijo que ahí le entregaría al niño. Con desconfianza, la víctima le pidió a su madrina que la acompañara a recoger a su hijo. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, sobre las 11 a.m., solo le permitió a ella entrar a la vivienda.

Unos minutos después se escuchó un disparo, Leidy Daniela sale corriendo herida, pero el agresor vuelve y le dispara, acabando así con la vida de la joven, quien quedó tendida en el suelo.

Inmediatamente, el asesino de la joven regresó a la casa y se produjo una grave lesión con la misma arma de fuego con la que le disparó, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital La Samaritana del municipio de Zipaquirá donde falleció.

La mujer murió en el lugar de los hechos. | Foto: Getty Images

En el lugar de los hechos hizo presencia de la Policía de los municipios de Ubaté y Zipaquirá a adelantar los respectivos actos urgentes y el levantamiento del cuerpo de la joven Leidy Daniela Moreno Buitrago, que fue llevado posteriormente a Medicina Legal.

La familia de la mujer pide, además, que se investiguen los hechos, pues aseguran que ya se había puesto en conocimiento que ella estaba en peligro. “Había una protección para ella. No sabemos qué pasó ahí. Las autoridades siempre llegan tarde”, dijo la madre.

Según la familia, el feminicida la acosaba de todas las maneras e incluso, por mensajes de WhatsApp, la trataba de mala manera. El sepelio de la mujer se realizará este miércoles 5 de junio en ese municipio, el cual está ubicado a unas dos horas de Bogotá.