Un nuevo hecho de inseguridad golpeó a la comunidad del oriente de Cali, luego de que cuatro delincuentes ingresaran a un establecimiento comercial y hurtaran gran parte de las pertenencias de una persona que se encontraba ahí.
Lo sucedido tuvo lugar este martes, 14 de mayo, sobre las 5:00 de la tarde, en el barrio El Poblado II. El momento del hurto quedó registrado por una cámara de seguridad del lugar.
El video obtenido por la cámara evidencia el momento en el que un hombre, vestido con camisa verde, jean y portando un maletín, llega en motocicleta a lo que parece ser una peluquería, acto seguido se baja del vehículo e ingresa al establecimiento, en donde hay otra persona en un sillón.
Pero al bajar del automotor no se percata de que otras dos motocicletas, con dos hombres en cada una de ellas, llegan al mismo instante que él al sitio. Es ahí cuando los cuatro ladrones lo siguen hasta la peluquería y lo registran para hurtar cada una de sus pertenencias, entre ellas el celular, el maletín y joyas.
Los delincuentes rápidamente se suben a ambas motocicletas y emprenden la huida del lugar sin dejar rastro.
Cabe mencionar que, según lo que muestra el video, a la otra persona que estaba en el sitio los señalados responsables no le sustrajeron sus elementos.
Sobre los hechos, la Policía Metropolitana de Cali le contó a El País que no han recibido ningún tipo de denuncia sobre este caso, por ello, le hizo un llamado a la ciudadanía para poner en conocimiento de las autoridades cada situación de delincuencia que enfrenten, esto con el fin de que los uniformados puedan realizar las respectivas investigaciones y dar con los responsables.
De otro lado, algunos internautas cuestionaron los informes de la Alcaldía de Cali en los que aseguran que hay reducción de delitos en la ciudad, pues los cibernautas mencionan que los ladrones cada vez están más “alborotados”.