En las últimas horas, se reveló un video que cambió inesperadamente el caso del asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, donde se acusa como el responsable de crimen a su hermano Jhonier Leal. Sin embargo, se acaba de conocer que no es el único video existente, pues se ha salido a la luz otro clic que se encontraba guardado en el celular de la señora Marleny.

Como ya se dio a conocer en primer lugar un registro audiovisual de 47 segundos, el cual podría cambiar radicalmente la narrativa del asesinato del famoso estilista y su madre. Este trágico hecho ocurrió el 21 de noviembre de 2021.

Este video, que anteriormente no había sido revelado por la fiscalía, se puede observar a Leal en sus últimos momentos de vida, débil y ensangrentado, acostado junto al cuerpo de su madre en su casa ubicada en La Calera, Cundinamarca.

No obstante, se reveló otro video tomado del celular de la madre de Mauricio Leal, quien habría grabado unas horas antes de su muerte. En estas nuevas imágenes, se puede ver a Mauricio y a su madre felices compartiendo una comida que el mismo preparó, y expresó que era la primera vez que cocinaba.

De acuerdo con lo revelado en las investigaciones, el video fue tomado el 21 de noviembre del 2021 a las 10:39 p. m., horas antes del crimen en el que la fiscalía condenó a Jhonier Leal como el autor del hecho.

También se encontró una foto en el celular del estilista que habría sido tomada a las 6:44 a.m. del 22 de noviembre, en la que se le ve acostado, ya herido, junto al cuerpo de su madre.

Mauricio Leal era un reconocido peluquero | Foto: Noticias Caracol - 11 de agosto/Redes Sociales

Aunque, la Fiscalía explicó en diferentes momentos que el celular habría sido manipulado, pues además de que en esa misma hora, al parecer, habría sido grabado el video en que se puede ver a Mauricio Leal agonizando en la cama, el ente acusador aclaró para esa hora habría fallecido.

Después de salir a la luz este video que tiene como duración 21 segundos, la defensa de Jhonier Leal, Ana Julieth Velázquez, señaló que “fue un proceso donde las garantías Constitucionales para Jhonier brillaron por su ausencia, fue un proceso donde se omitieron pruebas por parte del Ente Instructor, fue un proceso lleno de irregularidades, y de poco aprecio por la solidez jurídica del Sistema Penal con Tendencia Acusatoria Colombiano”

Cabe destacar, que este nuevo registro audiovisual fue filtrado recientemente.