La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio seis bienes que habrían sido adquiridos con dineros producto de la venta ilegal de chance, juegos de suerte y azar en Caldas.

Entre los bienes ocupados se encuentran cuatro establecimientos de comercio, un inmueble urbano y un automotor, en Manizales y pertenecerían a una red delictiva conocida como ‘Regalías’.

Varias de la propiedades estarían a nombre de Pedro Antonio Tabares Loaiza y su excompañera sentimental, Tatiana Franco Díaz, quienes serían los encargados de coordinar todo lo relacionado con la comercialización ilícita de chance en Caldas y Bolívar.

Lea aquí: Masacre en Morales, Cauca: cuatro personas fueron asesinadas junto a vehículo incinerado

Las investigaciones indican que la organización delincuencial defraudó al Estado, y afectó la seguridad pública y la Empresa Departamental para la Salud de Caldas (EDSA) en más de 3.500 millones de pesos.

Por estos hechos, Tabares Loaiza y Franco Díaz fueron condenados a más de 42 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico. Además, les fue impuesta una multa de 275 salarios mínimos legales mensuales vigentes.