En la tarde de este sábado se llevó a cabo un consejo de seguridad en el municipio de Buga, Valle, tras el asesinato de tres jóvenes en la noche de este viernes.

Tras esta reunión, las autoridades anunciaron ofrecer hasta $30 millones como recompensa por información que permita capturar a los responsables.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el homicidio múltiple fue consecuencia de un ajuste de cuentas por microtráfico. 

"Se estableció una intervención policial en compañía de la Fiscalía y el Ejército, vamos a enviar más personal para hacer una ofensiva, ya que las primeras informaciones indican que se trataría de un ajuste de cuentas por microtráfico", dijo el brigadier general, Pablo Ferney Ruiz.

Lea aquí: Bodega en el centro de Cali tenía mercancía de contrabando por más de $3 mil millones

Tenemos una línea investigativa clara que nos va a permitir resultados en el menor tiempo posible para dar con los autores materiales y los dinamizadores de los centros carcelarios, los cabecillas que están manejando el tema del microtráfico", agregó el general.

Según lo que se conoce, las víctimas se encontraban departiendo en el parque del barrio La Revolución, cuando hombres armados los atacaron aproximadamente a las 9:00 p.m. del viernes 13 de mayo.

Las víctimas fueron identificados como Bryan Stivens Rodríguez, de 18 años; Germán Valdez Rodas, de 19, y Jean Pierbi Cardona, de 25.

De acuerdo con el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante encargado de la Policía del Valle del Cauca, las víctimas "fueron remitidas a un centro asistencial donde posteriormente fallecieron por la gravedad de las heridas".

Además, en el hecho violento resultó herido un menor de 16 años, quien fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra con pronóstico reservado.

Cabe recordar que, en marzo de este año, se presentó un homicidio múltiple en zona rural del mismo municipio. En este hecho tres personas fueron asesinadas en una vivienda del corregimiento Chambimbal.

También en enero de 2021, la masacre de cinco jóvenes en una finca causó conmoción en Buga y el resto del Valle.