Autoridades de Cali ofrecieron recompensa de hasta $50 millones por información sobre los responsables de decapitar a una persona. El hallazgo se registró en la noche de este lunes festivo, cuando habitantes del barrio Petecuy reportaron la presencia de una extraña bolsa.

De acuerdo con habitantes del sector, el hecho ocurrió frente a la IPS de este barrio del nororiente de Cali.

Al llegar al lugar de los hechos, constataron que se trataba de una cabeza humana. Según información preliminar, el homicidio se habría presentado por retaliaciones entre bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Es el segundo caso de desmembramiento que se presenta en los últimos días en este barrio de Cali. El pasado sábado 25 de junio, la Policía Metropolitana de Cali reportó el hallazgo de una bolsa con un cuerpo mutilado en su interior.

Lea aquí: La Fuerza Pública continúa ofensiva en contra de la minería ilegal en Chocó

Sobre estos casos, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que "son situaciones anómalas y cavernarias, completamente horripilantes orientadas a generar miedo, terror y a imponer uno sobre otro en el manejo de las rentas ilícitas".

Por su parte, el coronel William Quintero, comandante encargado de la Policía Metropolitana, señaló que "en esa zona delinquen dos grupos en confrontación por el delito del microtráfico: la banda de 'Los Sánchez' y 'Los Chingas'. La investigación va bien enrutada y esperamos dar resultados rápidos a la ciudadanía".