Una recompensa de hasta $1.300 millones están ofreciendo las autoridades por información que permita capturar a los responsables del atentado contra el Gobernador de Caquetá que dejó dos policías muertos y cinco heridos.
Así lo anunció el ministro de Defensa, Diego Molano, quien manifestó que los cabecillas del frente 62 de las disidencias de las Farc son quienes estarían implicados en los hechos registrados en la tarde de este sábado cuando el Gobernador sufrió un fuerte ataque con armas de fuego luego de inaugurar una vía en el municipio de Solano.
Lea además: "Tengo dolor de patria"; Gobernador de Caquetá tras atentado en su contra
De acuerdo con lo informado por Molano, son $1.000 millones por
alias Calarcá, $200 millones por alias Darwin y $100 millones por alias Jimmy, quienes son señalados de estar al frene de la estructura que tendría incidencia en Caquetá.
Además, aseguró que este tipo de actividades violentas son cometidas en respuesta a los operativos que la Fuerza Publica realiza en el departamento en contra de estos grupos armados.
"Así las disidencias busquen demostrar poder, acá están listos nuestros soldados y policías”, señaló el ministro, quien destacó hechos como las capturas de ‘Chichico’, ‘Cachetes’, ‘Macuri’, ‘Rondón’ y ‘Herney Henao’, y la incautación de material de guerra, que se dieron en enero en el desarrollo de seis operaciones militares", aseveró.
Lea también: Las cifras del narcotráfico que explican la nueva ola de violencia en el Valle
Con relación a los hechos, el Ministro comentó que el Gobernador ha un tiempo había reportado amenazas por lo cual su esquema de seguridad había sido reforzado. Además, anunció que en el departamento también habrá más presencia del Ejército Nacional.
"Se hizo una valoración a solicitud del señor Gobernador, se reforzó la medida de seguridad que quería hacer presencia para entregar esas obras y realizar esa actividad sabiendo que hay unos riesgos es una zona compleja por eso se reforzaron los esfuerzos por parte de nuestro Ejército y nuestra Policía", puntualizó Molano.