Con desesperación, más de 50 personas avanzan en la búsqueda de una menor de dos años desaparecida en el municipio de Roncesvalles, Tolima. La pequeña, llamada Eileen Scarlet Paz, fue reportada como desaparecida desde el pasado 5 de abril, por sus padres Adriana Paz, y el padrastro, Brayan Esteban Lozano, quienes se encontraban junto a ella, revisando unos linderos en inmediaciones de la finca en la que viven entre las veredas Cedral y Agua de Dios, en el municipio de Roncesvalles.

El alcalde de Roncesvalles, Edisson Eduardo Grajales Gutiérrez, junto con las autoridades establecieron un PMU para su búsqueda. Foto: Gobernación de El Tolima. | Foto: Gobernación de El Tolima.

Más de 200 miembros de la Policía y familiares de la menor, han comenzado una búsqueda imparable, por lo que también se ha ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos a quien pueda dar información para dar con el paradero de la niña.

“Estamos trabajando articulados por la Policía del departamento y la Secretaría de Seguridad del Tolima. Desde el pasado 5 de abril estamos en el municipio de Roncesvalles y vamos a seguir ahí hasta dar con el paradero de la niña Eileen, por eso le pedimos a la Policía Nacional que siga haciendo presencia para dar con el paradero”, dijo el secretario de Seguridad del departamento, Guillermo Alvira.

Cabe decir que, según Fabio Ojeda, coronel de la Policía, ya se puso a disposición “todas las capacidades para dar con la ubicación de la menor, vamos a seguir trabajando con todos los organismos de búsqueda y rescate del departamento en coordinación para dar con la pequeña desaparecida”.

La pequeña Eileen, de quien ya se conocen algunas fotografías, es de piel morena, cabello ondulado y ojos rasgados, y al momento de su desaparición vestía un pantalón de color amarillo, un buso blanco con azul y unas sandalias azules.

Por su parte, desde la alcaldía del municipio, en cabeza de Edisson Eduardo Grajales Gutiérrez, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la zona de Pringamosal, en articulación con la Fiscalía y la Policía, desde donde hasta el momento no se ha reportado ningún hallazgo. “El PMU de Roncesvalles informa que siendo las 19 horas del lunes 08 de abril y completándose 72 horas después de reportarse la desaparición de la niña Eileen aún no se ha logrado dar con su paradero”, escribió Grajales en sus redes sociales.