Fue una misión en las alturas, dicen las autoridades para resumir la operación donde fueron incautados este miércoles más de 295 kilos de clorhidrato de cocaína en el Valle del Cauca.
Tanto la Fuerza Aérea como la Policía Nacional, en un trabajo conjunto, se percataron de un despegue ilegal en inmediaciones de Guacarí. Se trataba de una aeronave de tipo ultraliviano monomotor, color blanco y sin matrícula.
Inmediatamente fueron desplegadas aeronaves de combate, que en pocos minutos lograron interceptar la aeronave y la obligaron a descender.
Lea también: Hallan restos humanos en área cercana a donde se perdió avión chileno
Ya en tierra, y tras una inspección, se percataron de que el vuelo iba cargado con 160 paquetes de droga.
Mientras los uniformados adelantaban este procedimiento, en Obando, Valle, despegó otra aeronave con las mismas características de la ya detenida en Guacarí.
Esta avioneta fue interceptada al salir de la pista La Elvira. En aire la operación fue la misma: llegaron los aviones de combate y la obligaron a descender nuevamente al sitio de despegue.
Los ocupantes lograron aterrizar rápidamente y emprender la huida. Pero no se pudieron llevar la droga. Al interior de la aeronave fueron encontrados 135 kilos de cocaína.
La droga hallada tenía como destino países de Centroamérica, según reseñan las autoridades.