En la tarde de este miércoles, 21 de febrero, la Policía de Cali desplegó un operativo sorpresa en el centro de la capital del Valle, específicamente en la calle 16, con el fin de hacer frente el hurto de vehículos y el comercio ilegal de autopartes.
Con un completo dispositivo de capacidades periciales, técnicas, tecnológicas y logísticas, se llevó a cabo la iniciativa, en compañía de más de 250 uniformados de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, el alcalde Alejandro Eder, la Secretaría de Movilidad y la Secretaria de Seguridad y Justicia.
“Estamos desplegando una actividad operativa de impacto en este sector, la cual busca ubicar aquellos establecimientos que se dedican a regrabar piezas y a la venta de estas”, precisó el coronel Jhon Zambrano, comandante operativo de seguridad ciudadana.
Hasta el momento, el comunicado oficial de las autoridades confirman la incautación de un vehículo tipo moto con los sistemas de identificación regrabados. Asimismo, quince motocicletas y un carro fueron inmovilizados.
El coronel Jhon Zambrano afirmó que los ciudadanos a las que se les encuentre autopartes para el comercio ilegal se verán inmersos en medio de la investigación. “Posiblemente, pueden ser judicializados por el delito de receptación. Partimos del principio de la buena fe y en medio de esto, se entra a determinar si es objeto de judicialización o no”, explicó.
Cabe mencionar que el componente, también estuvo conformado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, del Grupo de Operaciones Especiales, la Unidad Nacional de Intervención Policial y binomios para la detección de narcóticos, peritos en automotores y documentologia, estuvo a cargo de la verificación de los establecimientos de comercio, además de automotores y motocicletas para establecer su procedencia.