Un soldado fue asesinado por un francotirador en zona rural del municipio de San Calixto, Norte de Santander. En menos de 24 horas, dos uniformados fueron ultimados de la misma forma en la zona del Catatumbo.

En la mañana de este jueves, el soldado profesional Jhony Alexánder Salazar Campo resultó gravemente herido luego de un ataque en la vereda La Taya, donde tropas del Batallón de Despliegue Rápido N.° 9 fueron hostigadas, mientras realizaban una operación de control territorial.


Según confirmó el Ejército Nacional, el uniformado falleció en un centro médico de Ocaña por la gravedad de las heridas. La Institución también señaló que se están adelantando las investigaciones para establecer qué grupo ilegal está detrás de este hecho.

Lea además: Fiscalía captura a 13 integrantes de la organización criminal Nueva Generación

“Este comando repudia enfáticamente el asesinato de nuestro soldado, un héroe de la patria que ofrendó su vida en cumplimiento del deber. Igualmente, instaurará las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales competentes”, se lee en un comunicado la Segunda División del Ejército.

Hay preocupación en el departamento de Norte de Santander por los recientes hechos violentos, pues en la tarde del miércoles un patrullero de la Policía también fue asesinado por un francotirador.

El patrullero de la Policía fue identificado como Jaison Jiménez Charrys, de 27 años de edad. El uniformado se encontraba de guardia cuando recibió un impacto con un arma de largo alcance.

Aunque hasta el momento los hechos se encuentran en investigación, todo apunta a que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) podría ser el responsable de estos ataques.