Luis Alirio Leyva y Amparo Acosta, padres de Catalina Leyva, la mujer de 24 años asesinada el pasado 8 de noviembre en Bogotá, cuyos móviles del crimen no han logrado establecerse, revelaron nueva información y señalaron a algunas personas que podrían estar involucradas.

Catalina Leyva y su novio Andrés Cárdenas, quien la dejó en la entrevista. | Foto: El País

Así lo hicieron en una entrevista para el pódcast ‘Más allá del silencio’, realizado por el periodista Rafael Poveda, donde narraron cómo fueron los últimos momentos con vida de su hija y cuál fue el mensaje que dejó antes de que la asesinaran. Los parientes dejaron saber que sospechan de todo el círculo de amigos de Catalina y que no están seguros de la versión de Andrés Cárdenas, novio de la víctima.

La versión sobre los hechos es que Catalina aceptó ir a una entrevista de trabajo al barrio Perdomo, quien la llevó fue su novio, que la dejó sola con el compromiso de volver por ella. Pero luego, la joven fue hallada muerta, con señales de violencia y abuso sexual. Sobre este relato, los padres de Catalina, plantean algunos incidentes que, ellos consideran, deben ser tenidos en cuenta por las autoridades.

En primer lugar, Luis Alirio Leyva contó en el pódcast, que Catalina había sido contactada por una excompañera de estudio, que le ofreció el trabajo. “Le dice que es una muy buena oportunidad, que más o menos aquí le estarían pagando alrededor de unos 4 millones de pesos por realizar este trabajo. Yo creo que esto la ambiciona un poquito más, ella se lo comenta a su novio y su novio, pues maravillado, porque con esto saldrían de algunas deudas”, relató.

Esta habría sido la última foto que tomó Catalina antes de ser asesinada y que envió a su novio. | Foto: Captura de video: Más Allá del Silencio

La naturaleza del trabajo que le ofrecieron, comentó el padre, era sobre “material audiovisual”. También contó que su hija se iba a encontrar con una mujer llamada Carolina Correa, quien la iba a entrevistar. “Presumimos nosotros que la llevaron allí bajo engaños de una oferta y allí en ese sitio ella pierde la vida”, dijeron los padres de Catalina.

¿Cuál fue el último mensaje que envió Catalina Leyva antes de ser asesinada?

Por último, afirmaron que Catalina envió una última fotografía desde el lugar donde la tenían, en la que se ve a un hombre de espalda y una zona rural, a la imagen la acompañaban las palabras “Tengo nervios”. Esto, según dijeron los parientes, fue enviado al novio, Andrés Cárdenas.

Padres de Catalina Leyva, quienes esperan que las autoridades aclaren los hechos en torno al crimen y busquen a los sospechosos. | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA

Afirmaron que el novio no la dejó en el lugar de la entrevista, como ha dicho, sino antes en otro lugar cercano, lo que genera sospechas en ellos y que, además, desde el asesinato, Cárdenas ha estado “como de celebración en celebración, no como si tuviéramos un duelo”.

“Para ella ir a este sitio, y si ella le pidió Andrés que la dejara sola, pues deducimos nosotros que fue que conocía a estas personas y que le generaron esa confianza”, agregaron en la entrevista, puesto que para ellos hay personas conocidas relacionadas que deberían hablar.