“Papi, quedó bien lindo para la foto”, así le gritó un enardecido ciudadano a uno de los dos presuntos delincuentes capturados por la comunidad luego que asaltaran a un transeúnte en el barrio El Recuerdo de Popayán.
Este caso de justicia por mano propia se registró en la tarde de este miércoles 18 de diciembre, cuando la comunidad se percató del hecho delictivo, y sin dudarlo, adelantó la persecución de los dos presuntos antisociales, quienes buscaban afanosamente escapar del sitio en una motocicleta, cuya placa estaba tapada con un tapabocas.
“La gente se puso mosca de uno cuando el señor empezó a gritar por ayuda y claro, todo el mundo les hizo la encerrona a este par de personajes hasta alcanzarlos y tumbarlos de la moto, la cual después le prendieron candela mientras que a estos individuos los golpearon durísimo”, narraron los testigos al indicar que comerciantes y vecinos de este exclusivo sector de Popayán están cansados de la inseguridad en este sector de la comuna uno.
Por eso, y al ver que podía aplicar una buena dosis de justicia, unieron esfuerzos para propinarle una paliza a los dos señalados raponeros, quienes terminaron clamando al cielo que llegara la Policía para que terminara la lluvia de patadas y puños.
“Esto sucede porque no creemos en las autoridades, menos en esos jueces, porque más se demora en trasladarlos a una estación que dejarlos libres, esperamos que aprendan a respetar este par de sujetos luego de esta lección comunitaria, porque llegó la Policía, de lo contrario los despachan es para el cielo de una vez, porque la gente está cansada de los robos en este barrio, el cual es muy comercial”, denunció Arlex Capote, trabajador de una panadería del sector.
Por eso, y tras enfrentarse a los airados ciudadanos, los policías después esposaron a los sujetos para después subirlos al vehículo oficial para así conducirlos primero a un centro asistencial, luego serán conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.
“Esperamos que el funcionario que esté de turno en esta entidad acepte recibir el caso, porque los detenidos están bastante golpeados, a pesar de estos nosotros cumplimos con presentarlos como establece la norma, nosostros no aplicamos la justicia”, indicaron los policías que atendieron el caso.