Un equipo de reanimación del área de urgencias del Hospital San Antonio de Roldanillo fue hurtado el pasado viernes por una pareja que aprovechó un descuido de los funcionarios para apoderarse de un desfibrilador cuyo costo supera los $17 millones.

Así lo denunciaron las directivas de ese centro asistencial, quienes indicaron que esta situación va a afectar directamente a la comunidad, especialmente en los casos de pacientes que llegan con problemas cardíacos.

“Lo queremos decir es que estos equipos son vitales para prestarle un buen servicio a la comunidad”, manifestó Dubisa Álvarez, enfermera jefe del servicio de urgencias. 

Lea también: Tres heridos deja amotinamiento en la cárcel de Buga

Las cámaras de seguridad del hospital registraron el momento en que los delincuentes se roban el equipo médico.

En el video se ve la pareja recorriendo el área de hospitalización y urgencias del hospital San Antonio de Roldanillo.

En la tarde, vuelven aparecer en diferentes puntos del hospital, hasta concentrarse frente a la puerta posterior de la sala de reanimación; allí permanecen por varios minutos planeando el robo.

Ya con el desfibrilador dentro de un bolso, emprendieron la huida pasando por la puerta de control que hay en el área de hospitalización y luego por el parqueadero de urgencias, donde abordaron un vehículo en  y se dan a la fuga por la vía que conduce hacíi el municipio de Bolívar, en el norte del Valle del Cauca.