Un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida el miércoles 19 de junio en un motel ubicado en el barrio Ciudad Modelo de Cali. De acuerdo con la información brindada por los trabajadores del establecimiento, minutos después de que el hombre y la mujer ingresaran a una de las habitaciones, se escucharon disparos, por lo que al acudir al lugar encontraron a estas personas sin signos vitales.
Se reveló que las víctimas fueron identificadas como Carmen Helena Escobar España y Carlos Caicedo Valencia. Aparentemente, y de acuerdo con informaciones preliminares, el hombre le habría disparado a la mujer y posteriormente acabó con su vida, sin embargo, los hechos están siendo investigados.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Germán Manrique, “el día de ayer (miércoles 19 de junio) se reportó un caso de suicidio y homicidio al interior de un establecimiento motel en el barrio Ciudad Modelo de la capital del Valle” dijo.
De acuerdo con el uniformado, el personal de vigilancia del establecimiento informó que la pareja ingresó a las instalaciones y minutos después se escucharon varias detonaciones. “Tan pronto como se conoció el hecho, la patrulla de vigilancia hizo presencia en el lugar hallando los cuerpos sin vida en una de las habitaciones”, aseguró el coronel Manrique.
“Ya se adelantan las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodean estos hechos”, concluyó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
“Le exigimos a la Fiscalía General de la Nación que investigue, con celeridad, este lamentable acontecimiento, el cual rechazamos por ser un acto de transfobia, exigiendo justicia y protección para este sector vulnerabilizado”, manifestó Gerardo Mendoza Castrillón, personero distrital de Cali.
El funcionario señaló que tuvo conocimiento de este crimen que se presentó en un motel del barrio san Nicolás, en el centro de Cali.
“Invitamos a la Fiscalía General de la Nación para que investigue con gran celeridad este acontecimiento, porque este tipo de conductas no pueden volverse constantes en una ciudad como Cali. Por eso rechazamos este acto”, reiteró.