Un hombre de 40 años denunció haber sufrido un brutal ataque a cuchillo por parte de un conductor de una plataforma digital en Medellín el pasado 25 de abril. Casi un mes después del violento hecho, la víctima reveló todos detalles de la agresión que casi lo lleva a la muerte.
Mauricio, que prefiere omitir su apellido, cuenta que recibió siete puñaladas que, incluso, le perforaron un pulmón. Para salvarle la vida, el hombre, que es padre soltero, tuvo que ser sometido a más de cuatro procedimientos quirúrgicas.
Todo comenzó el martes 25 de abril, cuando el hombre solicitó el servicio de un vehículo en una plataforma para recoger a sus hijos de cuatro y cinco años. El administrador de 40 años contó a Blu Radio que en el camino el chofer tuvo altercados con conductores.
Sin embargo, la situación se salió de control cuando llegaron al colegio y una profesora le pidió al hombre disminuir la velocidad por la presencia de niños en la zona. Justo en ese momento empezó lo peor: el atroz ataque a cuchillo que sufrió Mauricio frente a sus hijos.
“Llegamos al colegio, casi atropella a mi hijo, sacó un arma cortopunzante una vez le hice el reclamo y me propinó siete puñaladas que casi me originan la muerte”, recordó. De ahí se trasladó junto a sus hijos a la casa y al llegar al edificio donde vive, el personal de seguridad tuvo que llevarlo a urgencias por la gravedad de la herida en el pulmón.
“Me hicieron varias cirugías reconstructivas como la del cuello, la de la mano, otra cerca al corazón, cerca al hígado, en la espalda, la que me perforó el pulmón izquierdo. Medicina Legal me dio 40 días de incapacidad en primera etapa”, reveló la víctima.
Desde Medicina Legal, determinaron que Mauricio fue víctima de un intento de homicidio, teniendo en cuenta el atroz ataque y los daños en su cuerpo. El hombre inició una batalla legal contra la plataforma para que se haga cargo de este daño.
A pesar de sus intentos de acercarse a la empresa, denuncia que fue bloqueado como usuario en la aplicación y le devolvieron los 20 mil pesos que le cobraron por el servicio.
Conductor fue agredido en Bogotá
El conductor de un vehículo atropelló a dos delincuentes para frustrar un caso de hurto en Bogotá. Luego de su intento de defender a una pareja en moto que era asediada, los ladrones se fueron en contra del ciudadano y le propinaron un disparo.
El hecho, que quedó registrado en una cámara de seguridad, se presentó cuando dos personas en moto fueron sorprendidas por delincuentes que pretendían robarse sus pertenencias. Las imágenes muestran el momento en el que las víctimas son interceptadas afuera de su propia casa.
Uno de los ladrones le apunta con un arma de fuego a las víctimas del hurto, mientras que el ciudadano levanta las manos en señal de indefensión. Incluso, el sujeto golpea al hombre con el arma para lograr su cometido y huir rápidamente de la escena.
Sin embargo, justo cuando pretendía escaparse, una persona que observa toda la escena desde su vehículo decide intervenir para frustrar el robo de la motocicleta. La persona que se moviliza en el carro da reversa y embiste al delincuente.
En ese momento, el ladrón reacciona de forma inesperada y dispara contra el vehículo y, de ahí, intenta subirse nuevamente en la moto hurtada. El conductor, una vez más, da reversa en el carro y evita que el delincuente se lleve la moto.
Lamentablemente, en este intento de hurto, el ciudadano recibió un impacto con el arma en uno de sus brazos y se está recuperando. “Ya estoy mejor, ya puedo mover el brazo, pues me están haciendo curaciones todos los días”, contó a Noticias Caracol.