El próximo 23 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación presentará escrito de acusación contra el periodista Juan Fernando Barona Fernández, quien trabajaba para Noticias Uno, y su acompañante, Nicolás Vergara Vargas, como presuntos responsables del delito de violencia intrafamiliar.

Los videos de cámaras de seguridad divulgados el pasado 9 de noviembre, dan cuenta de la agresión del periodista contra su novia en el ascensor y el parqueadero de una zona residencial al norte de la capital.

Vergara también aparece en los videos ayudándole en vez de intervenir para detener la agresión.

Lea aquí: Paranoia, venganza y furia: así son las conductas de los padres que atentan contra sus hijos

Desde que se conoció el caso, la Fiscalía abrió investigación de oficio y dispuso un equipo especializado adscrito al Grupo de Trabajo Nacional de Violencia Género con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

El escándalo se conoció cuando Barona hacía parte del grupo de periodistas que acompañaba al presidente Petro en Egipto, delegación de la cual fue apartado inmediatamente.

Los investigadores recopilaron material de prueba, entrevistaron testigos y contactaron a la víctima, a través de su abogada, para conocer su versión.

El fiscal encargado del caso valoró los elementos obtenidos y encontró razones suficientes para correr traslado de acusación.