Con drones, la Policía Metropolitana de Cali persiguió y capturó a ocho presuntos integrantes de una banda dedicada al expendio de estupefacientes en el oriente de Cali.

Aunque los delincuentes trataron de huir por los techos de las viviendas, la cocaína que transportaban dejó al descubierto su ruta de escape.  

Al parecer, los capturados son miembros del grupo delincuencial 'Los de la 15' y harían parte de una línea de tráfico de drogas que afecta la seguridad de los entornos escolares en la Comuna 15 de la capital vallecaucana.  

Le puede interesar: ¿A qué se debe el violento inicio de año en Cali? Esto dicen expertos en seguridad

En medio de un operativo, la Policía descubrió a estas personas "cuando dosificaban al menos seis mil dosis de estupefacientes en sus propias viviendas". 

Según el reporte de las autoridades, estas casas habían sido acondicionadas como centro de acopio y distribución de estas sustancias. Además, los presuntos miembros de este grupo delictivo ocultaba las drogas en electrodomésticos, enseres y dormitorios.

De acuerdo con la investigación policial, ‘Los de la 15’ comercializaban alrededor de 30 mil dosis de estupefacientes semanales y obtenían más de 240 millones de pesos mensuales por estas actividades criminales.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de joven mujer abandonado en zona rural de Jamundí

Entre los capturados se encuentran siete hombres y una mujer, dos de ellos registran antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. 

Estas personas fueron dejadas a disposición de un juez de control de garantías quien les dicto medida de aseguramiento intramural por los delitos de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes para que sea definida su situación judicial.