La Fiscalía pidió en las últimas horas enviar a la cárcel a Andrés Sotelo Torres, señalado presuntamente de asesinar a Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía, muerto en extrañas circunstancia el fin de semana en Bogotá.
El relato de la Fiscalía da cuenta que el hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana en el barrio Quiroga, sur de Bogotá.
Según la hipótesis de la Fiscalía, el hijo del alto oficial estaba acompañado de una menor de edad cuando se presentó una discusión que derivó en un ataque violento.
Para el ente investigador, la víctima habría llegado a ese lugar, donde fue interceptada por varias personas, entre ellas Andrés Sotelo Torres, quien en medio de una discusión y en un acto de intolerancia, al parecer, le disparó con un revólver. El señalado agresor resultó herido en una de las piernas, producto de la reacción del escolta del joven.
En su teoría, el ente investigador le dio total credibilidad al testimonio del escolta Sergio Felipe Rico Rueda, quien dijo que recogió al joven y a la menor de edad y los llevó por petición de él al lugar donde ocurrieron los hechos.
Al llegar “se bajaron y son saludados por una mujer que procede a abrazarlos. Cuando venían dos hombres y un perro, quienes se abalanzan sobre el muerto y el escolta al ver lo que está pasando, dice alto policía y es cuando uno de ellos saca un arma y comienza a disparar y a su turno las dos mujeres y el hombre empiezan a gritar violadores y el escolta dice ser policía, pero no le creen y llega más gente a golpearlos”, dice el testimonio.
El ente investigador también tuvo en cuenta la necropsia del cadáver de Juan Felipe Rincón, que confirma que el joven murió producto de un impacto con arma de fuego.
“Hombre de 21 años en quien, durante la necropsia, se documenta un trauma severo por proyectil de arma de fuego que compromete estructuras vitales toráxicas, incluyendo los pulmones y el corazón, generando una hemorragia masiva aguda incompatible con la vida, la cual constituye la causa directa de su fallecimiento”, dice el documento de Medicina Legal.
En ese contexto, la Fiscalía dijo que una de las pruebas que desmienten la responsabilidad del escolta en el crimen, como se ha presumido, es que no se encontraron proyectiles.
*Con información de Colprensa.