El pasado miércoles 8 de febrero, se presentó un caso de justicia por mano propia en el centro de Cali, donde un ciudadano le disparó a un habitante de calle que le había hurtado el espejo de la camioneta.
Por este caso, el Secretario de Paz de Cali, Fabio Cardozo, está pidiendo judicializar al que accionó el arma en contra del presunto delincuente.
El funcionario reveló que el ciudadano que disparó trabaja para una empresa de seguridad, sin embargo, en ese momento no estaba prestando el servicio.
"Llevaba un arma y la utilizó de manera desproporcionada contra otro que quería robarle su pertenencias. Eso no merece el aplauso de los ciudadanos. El agresor, que es un ciudadano, termina cometiendo un delito de mayor importancia jurídica, de quien pretendía robar", dijo el Secretario de Paz.
Le puede interesar: Hija de taxista asesinado en Cali revela detalles inéditos del caso y advierte que teme por su vida
Cabe mencionar que este hecho se presentó en horas de la tarde de este miércoles 8 de febrero, en la Calle 15 con Carrera 1, en inmediaciones de la Torre de Cali.
De acuerdo con el reporte, el presunto delincuente se robó el espejo y en el intento de fuga, el ciudadano que conducía el vehículo le disparó. Este presunto ladrón sigue con vida, sin embargo se conoció que tiene muerte cerebral.
Y añadió: "Tendrá que comparecer a los estados judiciales y responder por ese atentado que posiblemente le ocasiones la muerte a la persona que fue afectada por el disparo en la cabeza. Las autoridades".
Las autoridades informaron que el caso y el ciudadano que disparó al habitante de calle ya quedó a disposición de las Fiscalía General de la Nación.