Luego de que en la mañana de este jueves, 17 de octubre, se informara en diferentes medios de comunicación que el cuerpo de una menor que fue encontrado en un cañaduzal, en Candelaria, Valle del Cauca, sería el de Sofía Delgado, desde la Policía Metropolitana de Cali le informaron a El País que aún no se confirma que los restos hallados correspondan a los de la menor que esta desaparecida desde el pasado domingo 29 de septiembre.
El País conoció que hay dos personas capturadas que están siendo judicializadas presuntamente por la desaparición de la menor Sofia Delgado, de 12 años. “Se acaban de encontrar los restos óseos, al parecer de una menor, y se está confirmando con Medicina Legal de quién se trata. Ahora hay que hacer todo un procedimiento para que Medicina Legal diga si los restos que se encontraron son de Sofía Delgado. Todo lo demás que se está diciendo es especulación y todavía no se puede confirmar nada”, le indicó un alto oficial a este medio de comunicación.
“Hay una alta probabilidad de que los restos encontrados sean de la menor, pero aún eso no se puede confirmar porque hay que esperar el dictamen científico. Los restos fueron encontrados en la mañana de este jueves 17 de octubre”, indicó la fuente.
“Apenas estamos haciendo el levantamiento y entregando diferentes evidencias a Medicina legal. No puede decir todo lo que ellos tienen que hacer para entrar a determinar si es o no Sofía.”, añadió el oficial.
“Las dos personas capturadas están detenidas por el delito de desaparición forzada. Apenas estamos en la audiencia de legalización de captura y todos los detalles hacen parte de la reseva. En este momento está el Fiscal legalizando todo”, añadieron desde la Institución.
Finalmente, indicaron que los detenidos son dos personas que trabajan en un local comercial de la zona.