La Policía nacional dio a conocer este lunes que fueron capturados dos hombres, responsables de haber hurtado una camioneta en la ciudad de Bogotá. Esto, luego de haber establecido acciones tendientes a prevenir y contrarrestar el hurto en todas sus modalidades.
Fue durante las labores de patrullaje que se realizaban en la localidad de Santa Fe, que los uniformados fueron alertados por una mujer que manifestaba días atrás, haber sido víctima del hurto de su automotor mediante la modalidad de halado en el barrio Mártires.
“El vehículo había sido hurtado en la jurisdicción de Mártires, en Bogotá. Previo al plan candado y al cierre de vías, es ubicado en la jurisdicción de Santa Fe, por patrullas nuestro modelo de vigilancia comunitaria por cuadrante, en donde se encuentran a bordo de este vehículo dos personas, las cuales son detenidas y dejadas a disposición de las autoridades competentes”, manifestó el Teniente Coronel Antonio Ardila Quintero, Oficial de Inspección Policía Metropolitana de Bogotá.
Cabe decir que, luego de la aprehensión de los presuntos delincuentes, se logró identificar que, uno de ellos registra inhabilidad para contratar con el estado y también tiene anotaciones por diferentes delitos entre ellos, hurto Calificado y violencia Intrafamiliar.
Ambas personas fueron conducidas a la URI y deberán responder por el delito de Receptación, mientras el automotor recuperado será devuelto a su propietario.