Tres hombres fueron capturados en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Cali, señalados de ser los responsables de los hurtos registrados a panaderías en el sur de la ciudad.

Los hombres llegaban al establecimiento, y con arma de fuego, intimidaban a sus víctimas para obligarlas a entregar el dinero producto de la venta. Foto tomada de video. | Foto: El País

Según lo informado por las autoridades, la detención se llevó a cabo en el barrio Meléndez. Asimismo, resaltaron que la captura se produjo en momentos en que las patrullas adelantaban labores de vigilancia y control, en la zona, donde observaron un vehículo particular en el que venían los tres individuos, los cuales al notar la presencia policial emprendieron la huida.

Sin embargo, fueron interceptados por los uniformados a pocos metros del lugar, luego de una pequeña persecución.

Los delincuentes fincían que iban a comprar algo y luego intimidaban con arma de fuego a la gente del lugar. Foto tomada de video. | Foto: El País

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que “patrullas de vigilancia del nuevo modelo de servicio orientado a las personas y en los territorios, capturan a tres hombres considerados como el terror de las panaderías del sur de la ciudad”.

En ese sentido, añadió que durante actividades de registro y control, “las patrullas de vigilancia observaron a los hombres, hoy capturados, quienes se movilizaban en un vehículo. Ellos, al observar nuestro personal, emprenden la huida. Se activa el plan candado y metros más adelante son interceptados”, dijo Oviedo.

Y anotó que, de acuerdo a las informaciones preliminares, momentos antes de la captura habían cometido un hurto.

El oficial también precisó que en el procedimiento de registro se les incautó un arma de fuego de características traumáticas con la que habrían intimidado a la víctima, así como dinero en efectivo, producto del hurto al establecimiento comercial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por hurto calificado y agravado.

“Invitamos a la comunidad a que denuncien al 123 o a la línea multicrimen 314 3587212″, expresó el coronel Oviedo, quien recordó que cuentan con todas las capacidades para contrarrestar este tipo de delitos en la ciudad.

Estos hombres fueron capturados en el sector de Meléndez, al sur de Cali. Foto tomada de video. | Foto: El País