La Policía Nacional informó que en las últimas horas capturaron a Gabriel Enrique González, presunto asesino de su hijo de cinco años en Melgar, Tolima.
El hombre había emprendido su huida, por lo que las autoridades iniciaron un plan candado para dar con su paradero. Este dio sus frutos cuando los uniformados lo interceptaron intentado huir a la ciudad de Cali en un bus.
Al ser detenido González presuntamente habría intentado sobornar a los funcionarios que lo detuvieron.
Cabe recordar que el menor fue hallado sin vida en la habitación de un hotel en Melgar, Tolima. El pequeño, quien había sido reportado como desaparecido el pasado domingo, habría muerto por asfixia.
Lea aquí: Masacre en Cali: 5 personas asesinadas y 2 más heridas deja ataque sicarial en la Comuna 20
Gonzáles, principal sospechoso del crimen del niño, había recogido al pequeño el pasado fin de semana y días después, en la madrugada de este lunes, el hombre le habría enviado un mensaje a la madre del niño confesando el asesinato de su hijo.
Además de estos mensajes escritos, Gabriel Enrique le habría enviado una foto del menor muerto.
"Hora fallecimiento 3:55 a.m. asfixia (sic) mecánica no sufrió. Ahora si puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades”, escribió el hombre. "Ahí está claro o el Chunco o Gabriel Esteban. Usted escogió al campesino", le dice.
El crimen del menor se trataría de una supuesta venganza del hombre contra la madre de su hijo, con quien llevaba más de cinco meses separado.