La Policía Nacional llevó a cabo una exitosa operación que terminó en la captura de siete miembros de la organización criminal conocida como ‘Los de la M’, después de un atentado armado en el barrio Galán de Barrancabermeja. El incidente dejó a un hombre gravemente herido por disparos de arma de fuego mientras transitaba en una motocicleta.

Jhon Henry Badillo Florez, de 26 años, fue herido en la intersección de la calle 55a con carrera 27 del mencionado barrio. Dos individuos en otra motocicleta se le acercaron y uno de ellos realizó varios disparos, dejándolo en estado crítico. El herido fue trasladado de inmediato a un centro médico para recibir atención médica urgente.

En respuesta rápida a este incidente, las fuerzas de la Policía Nacional lograron la captura de dos sospechosos que intentaron huir y se refugiaron en una vivienda cercana. La policía los detuvo en flagrancia y durante el proceso de captura se les incautó un revólver calibre 38, que se presume fue utilizado en el ataque, junto con tres cartuchos.

Una de los integrantes de 'Los de la M' junto a la droga y armas incautadas por la Policía | Foto: Policía Nacional

Además, como parte de la operación, se llevó a cabo un registro y allanamiento exprés en una vivienda cercana, en el barrio El Diamante, con el objetivo de detener a los individuos involucrados en el atentado. En el allanamiento, se incautaron varios elementos, incluyendo un proveedor de pistola calibre 9 mm, cartuchos de diferentes calibres, 231 gramos de clorhidrato de cocaína, 100 gramos de bazuco, una motocicleta y ocho teléfonos celulares.

Estos individuos arrestados son parte de la banda criminal conocida como ‘Los de la M’, la cual opera en la zona y está involucrada en delitos como tráfico de drogas, fabricación o porte de estupefacientes, y homicidios en las comunas 3 y 5 de Barrancabermeja.

Todas las personas detenidas y los elementos incautados durante las operaciones serán puestos a disposición de la Fiscalía 2 Seccional de Vida para que se lleve a cabo el proceso judicial correspondiente. Esta operación representa un paso importante en la lucha contra la delincuencia organizada que tiene azotada a la región.

Cajero de un D1 fue asesinado por ladrón en Barrancabermeja

De otro lado, también en Barrancabermeja, se presentó el trágico asesinato de un joven de 21 años, quien trabajaba en una Tienda D1 del barrio Yarima. El cajero fue asesinado por un ladrón en medio de un atraco, el pasado miércoles, 28 de junio.

Como Jeider Camilo León fue identificada la víctima de este asesinato que se presentó hacia las 3:00 de la tarde, según informaron las autoridades locales.

“Sentimos mucho dolor, él era un joven trabajador, de casa, mantenía a sus papás y hoy le quitan la vida estos desgraciados, eso no puede seguir pasando, hasta cuándo”, dijo a Blu Radio un familiar de la víctima.

El joven de 21 años, al parecer, opuso resistencia al atraco y fue asesinado por el delincuente. (Imagen de referencia) | Foto: nixki

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el asalto se presentó sobre las 3 p.m. cuando los ladrones entraron al supermercado e intimidaron al cajero con un arma de fuego para que les entregara el dinero de la caja.

Aparentemente, según el reporte de la Policía, el joven se opuso a entregar el dinero, por lo que se generó un forcejeo que terminó en que uno de los ladrones desenfundara el arma de fuego y le disparara.

“Al parecer, hubo una resistencia para no dejar hurtar el almacén, por lo que los ladrones reaccionaron con un impacto de arma a la altura de la cabeza”, reportó el comandante operativo del Departamento de Policía Magdalena Medio, teniente coronel Pedro Bonilla.

Los ladrones huyeron tras el asesinato. El joven falleció en el lugar de los hechos.

Jeider León fue identificada la víctima de este asesinato que se presentó hacia las 3:00 de la tarde en un D1. (Imagen de referencia) | Foto: Tomada de: Facebook @tiendasD1